lunes, 6 de julio de 2009

Presentación

Esta primera entrada es obligada. Para todo aquel que no me conozca, que sepa que me llamo Miguel y soy un mallorquín afincado en Barcelona. El motivo de este blog es compartir con todo aquel que quiera mi futura experiencia, así como fabricar y consolidar vínculos entre mi actual y mi futura ciudades. Estoy a punto de cumplir 23 años y en breve iniciaré mi aventura holandesa, que consiste en realizar el Máster en Business Economics - Especialización Organizational Economics en la Universiteit van Amsterdam - UvA(http://www.studeren.uva.nl/msc_business_economics). Sobre mis aficiones, soy un fanático de la música electrónica, DJ aficionado (www.myspace.com/djkosmetixx), aunque también me gusta el deporte. Sí, soy culé.

Espero poder ir contando mis anteriores viajes a este país tan adictivo, pero de entrada, me gustaría destacar algunos conceptos que me han llamado la atención desde la primera vez pisé los Países Bajos:

Flujo
Orden
Civismo
Educación
Tolerancia
Respeto
Competencia
Cultura
Belleza
Modernidad

No tengo claro lo que haré al llegar allí. Ya hablaré más en profundidad sobre el Máster que cursaré más adelante, pero lo sí tengo decidido es que quiero aprovechar la ocasión para integrarme, conocer mucha gente y quién sabe si quedarme. Para mí sería todo un sueño ser un referente de la cultura holandesa como lo es Héctor García (http://www.kirainet.com/) sobre la cultura japonesa (o, como mínimo, de su traducción "a la española").

La fecha de referencia para mi viaje es el 1 de Agosto. Más noticias en breve.

Nada más por mi parte. Sólo espero que éste sea un verdadero punto de encuentro, no sólo de mis familiares y conocidos, sino también de todo aquel que tenga interés por la cultura holandesa. ¡Así que cualquier comentario será bienvenido!

Os dejo con una foto del encantador canal Keizersgracht, en su cruce con la calle Vijzelstraat.


1 comentario: